Saltar al contenido
DIAN-RUT

Descargar e imprimir una copia del RUT por internet

como pimprimir una copia del rut actualizado

Contar con el Registro Único Tributario «RUT» de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales «DIAN» es indispensable para realizar trámites bancarios, fiscales, empresariales, laborales etc. En este articulo te vamos a explicar como descargar una copia del RUT en línea.

¿Cómo descargar el certificado del RUT DIAN?

Sigue la siguiente guía para descargar una copia del RUT como persona natural:

  • Ingresa a la siguiente página: www.dian.gov.co descargar rut con tu usuario y contraseña, la misma que estableciste cuando abriste la cuenta en la DIAN.
  • Una vez estés dentro del portal web DIAN, debes realizar el registro con los datos de tu cuenta, para ello vamos a seleccionar A NOMBRE PROPIO, luego seleccione d usuario y número de documento de identidad con el cual se registro, y para finalizar digita tu contraseña.
como descargar el tru en linea

(si olvidaste tu contraseña, aquí te explico como recuperar tu clave de acceso a la DIAN con o sin correo electrónico)

  • Después de haber ingresado a la plataforma de la DIAN, encontraras todos los servicios disponibles, debes realizar clic en la opción “Obtener copia RUT Descargue su certificado con solo un clic” 
rut para descargar copia en 2 pasos

Automáticamente el sistema generará la descarga del archivo en formato PDF, así de sencillo es este proceso, si después de obtener la copia deseas imprimirlo, solo sigue los siguientes pasos.

¿Cómo imprimir el RUT de la DIAN?

Después de realizar los anteriores pasos y ya hayas descargado el RUT de la DIAN, solo debes abrir el archivo y en la parte superior derecha haz clic en el símbolo de la impresora.

Te recomendamos imprimir el archivo en una hoja tamaño carta, para que quede más legible y fácil de presentar.

como imprimir mi rut dian

Así de fácil y rápido puedes imprimir el RUT de una persona natural completamente por internet, este documento en físico te sirve para abrir una cuenta bancaria o para presentarlo en el trámite que necesites realizar.

Es importante recalcar que antes de imprimir, verifiques que el RUT esta actualizado y que todos tus datos personales se encuentren correctamente escritos, si no llegasen a estar bien, te recomendamos actualizar el RUT por internet.

Es de vital importancia que antes de descargar el RUT, verifiques que la fecha esté actualizada y que cuente con el código de la actividad económica CIIU.

Sacar una copia del RUT por internet de la página de la DIAN es completamente GRATIS

Para descargar e imprimir este certificado es importante que antes hayas realizado estos 2 pasos:

Si aún no has creado creado el RUT en línea y no tienes una cuenta en la base de datos de la DIAN, es imposible seguir con los siguientes pasos, así que te invito a que des clic en cualquiera de los dos botones, para una mayor información.

Es importante estar registrado en la DIAN, tener una cuenta activa, y haber creado el RUT, a continuación te enseño como puedes sacar una copia del RUT por internet, solo con tu cédula, fácil y rápido.