Saltar al contenido
DIAN-RUT

Código CIIU 8523 Actividades Económicas DIAN

actividad económica DIAN RUT CÓDIGO CIIU 8523

Con el fin, de explicarte de una forma más detallada que labores comprende esta actividad económica, profesión u oficio; a continuación encontrarás aquellas que se incluyen y las que se excluyen dentro del código CIIU 8523 establecido por la DIAN. 

Educación media técnica y de formación laboral

Es la educación de nivel inferior a la enseñanza superior que se define en el grupo 854 «Educación Superior» y tiene como requisito previo haber cursado o validado todos los grados de educación básica primaria (cinco grados) y básica secundaria (cuatro grados).

Por lo general, en los programas de este nivel se hace hincapié en una determinada especialización y se imparten conocimientos teóricos y prácticos que suelen tener por objeto mejorar las posibilidades actuales o futuras de empleo. Los objetivos de los programas pueden variar desde la preparación para una esfera general de empleo hasta la preparación para una ocupación concreta.

La educación media técnica está dirigida a la formación calificada en especialidades tales como: agropecuaria, comercio, finanzas, administración, normalista, ecología, medio ambiente, industria, informática, minería, salud, recreación, turismo, deporte, y las demás que requieran los sectores productivo y de servicios; una vez finalizada esta, el educando podrá obtener el título o el certificado de aptitud ocupacional en el arte u oficio cursado, para la continuación en la educación superior.

Esta educación puede impartirse en aulas o mediante programas de radio y de televisión, a través de internet o por correspondencia.

El Código CIIU 8523 incluye

Este código, establecido por la Cámara de Comercio y la DIAN, el cual contempla las siguientes actividades:

  • La educación especial para estudiantes con discapacidad de este nivel.
  • La educación impartida en escuelas y academias militares.
  • La educación para grupos étnicos.
  • La educación dirigida a población campesina y rural.
  • La educación para la rehabilitación social, como por ejemplo, la impartida en las escuelas de prisiones.
  • La educación de adultos homologable en grados correspondientes a este nivel.
  • La educación de las escuelas normales superiores.

El Código CIIU 8523 excluye

Para que no te equivoques al momento de seleccionar el código adecuado, ten presente que esté no contempla las siguientes labores:

  • La enseñanza técnica y profesional del nivel postsecundario y universitario. Se incluye en el grupo 854 «Educación superior».
  • La educación para adultos, tal como se define en el grupo 855 «Otros tipos de educación».
  • La instrucción de artes escénicas, en recreación, pasatiempo y propósitos individuales. Se incluyen en el código 8553 «Enseñanza cultural».

Si este es el código que representa tu actividad económica, puedes comenzar el proceso para sacar el RUT DIAN, ¡Ahora lo puedes solicitar por internet, fácil y rápido o directamente en las oficinas de la DIAN!

Si este no es el código que representa tu actividad económica, puedes consultar más códigos CIIU definidos por la DIAN y la Cámara de comercio.

Más Códigos de esta actividad económica DIAN

Los siguientes códigos, hacen parte de la misma sección de la actividad económica establecida por la DIAN: