Saltar al contenido
DIAN-RUT

Código CIIU 5913 Actividades Económicas DIAN

actividad económica DIAN RUT CÓDIGO CIIU 5913

Con la finalidad de enseñarte mejor que labores comprende esta actividad económica, profesión u oficio; a continuación encontrarás aquellas que se incluyen y las que se excluyen dentro del código CIIU 5913 establecido por la DIAN. 

Actividades de distribución de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión

El Código CIIU 5913 incluye

Este código, establecido por la Cámara de Comercio y la DIAN, el cual incorpora las siguientes actividades:

  • Las actividades de distribución de películas cinematográficas y videos en sus diferentes formatos, a cines, cadenas de televisión, redes de estaciones y proyecciones en exhibidores o expositores.
  • La adquisición de los derechos de distribución de películas y videos en sus diferentes formatos así como su reventa.
  • Las agencias de distribución de películas cinematográficas para su respectiva reproducción, así como la distribución comercial a cinematecas de cintas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.

El Código CIIU 5913 no incluye

Para que no te equivoques al momento de seleccionar el código adecuado, ten presente que esté no incorpora las siguientes labores:

  • La reproducción de películas cinematográficas para su distribución en cine. Se incluye en el código 5912, «Actividades de posproducción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión».
  • El alquiler de videocintas, DVD, al público en general. Se incluye en el código 7722, «Alquiler de videos y discos».
  • La venta al por mayor de discos, cintas, CD, DVD, Blu-ray Disc y demás dispositivos de almacenamiento de audio y de video grabados. Se incluye en el código 4644, «Comercio al por mayor de aparatos y equipo de uso doméstico».
  • El comercio al por menor de discos de vinilo, cintas magnetofónicas, discos compactos, casetes de música, cintas de video y DVD, Blu-ray Disc y demás dispositivos de almacenamiento de audio y de video, grabados y sin grabar. Se incluye en el código 4769, «Comercio al por menor de otros artículos culturales y de entretenimiento n.c.p. en establecimientos especializados».

Si este es el código que representa tu actividad económica, puedes comenzar el proceso para tramitar el RUT, ¡Ahora lo puedes solicitar por internet, fácil y rápido o directamente en las oficinas de la DIAN!

Si este no es el código que representa tu actividad económica, puedes consultar más códigos CIIU definidos por la DIAN y la Cámara de comercio.

Códigos similares de esta actividad económica DIAN

Los siguientes códigos, hacen parte de la misma sección de la actividad económica establecida por la DIAN: