Saltar al contenido
DIAN-RUT

Código CIIU 2660 Actividades Económicas DIAN

actividad económica DIAN RUT CÓDIGO CIIU 2660

Con el fin de enseñarte mucho mejor qué es y en qué consiste esta actividad económica, profesión u oficio; vamos a ver qué actividades se incluyen y cuáles no dentro del código CIIU 2660 definido por la DIAN. 

Fabricación de equipo de irradiación y equipo electrónico de uso médico y terapéutico

El Código CIIU 2660 incluye

Esta clase, establecida por la Cámara de Comercio y la DIAN incorpora las siguientes actividades:

  • La fabricación de aparatos electro-médicos y electro-terapéuticos, tales como equipos de imágenes de resonancias magnéticas, equipos médicos de ultrasonidos; marcapasos; aparatos para pérdida auditiva (audífonos); electrocardiogramas y equipo electro-médico de endoscopia. Los equipos de radiación pueden generar rayos beta, rayos gama, rayos X u otra radiación ionizada.
  • La fabricación de aparatos de irradiación y tubos para diversas aplicaciones: médicas (diagnósticos y terapias médicas), industriales, científicas y de investigación.
  • La fabricación de generadores de alta tensión, cuando presenten características radiológicas; paneles; mesas y pantallas radiológicas de control y artefactos similares.
  • La fabricación de escáner CT (Tomografía Computarizada).
  • La fabricación de escáner PET (Tomografía por Emisión de Positrones).
  • La fabricación de equipos MRI (Imagen por Resonancia Magnética).
  • La fabricación de equipos médicos láser.
  • La fabricación de equipos de irradiación de leche y alimentos para eliminación de microorganismos o alargar la vida útil del producto.

El Código CIIU 2660 no incluye

Para que no te confundas, esta clase no incluye las siguientes labores:

  • La fabricación de instrumentos para análisis de laboratorio (por ejemplo, equipo de análisis de sangre). Se incluye en el código 2651, «Fabricación de equipo de medición, prueba, navegación y control».
  • La fabricación de generadores de tensión eléctrica que no presentan características radiológicas. Se incluye en el código 2711, «Fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos».
  • La fabricación de cámaras bronceadoras. Se incluye en el código 2790, «Fabricación de otros tipos de equipo eléctrico n.c.p.».
  • La fabricación de aparatos ortopédicos y protésicos; dentaduras postizas y dispositivos de ortodoncia; fabricación de placas de huesos y tornillos; fabricación de muebles médicos, quirúrgicos, dentales o veterinarios, tales como: mesas de operación, mesas de examinación, camas de hospital con dispositivos mecánicos y sillas de odontología; y la fabricación de termómetros de uso médico, esterilizadores usados en laboratorios, máquinas de limpieza ultrasónica, entre otros. Se incluyen en el código 3250, «Fabricación de instrumentos, aparatos y materiales médicos y odontológicos (incluido mobiliario)».
  • El mantenimiento y la reparación de equipos radiológicos, electro-médicos y electro-terapéuticos. Se incluye en el código 3313, «Mantenimiento y reparación especializado de equipo electrónico y óptico».

Si ya decidiste que este es el código que estabas buscando y el que representa tu actividad económica, puedes comenzar el proceso para solicitar el RUT, ¡Ahora lo puedes solicitar en línea, fácil y rápido!

Si este no llega a ser el código que representa tu actividad económica, puedes consultar más códigos CIIU definidos por la DIAN y la Cámara de comercio.

Códigos similares de esta actividad económica DIAN

Los siguientes códigos, hacen parte de la misma sección de la actividad económica establecida por la DIAN y la Cámara de Comercio: