Saltar al contenido
DIAN-RUT

Código CIIU 2391 Actividades Económicas DIAN

actividad económica DIAN RUT CÓDIGO CIIU 2391

Con el propósito de explicarte mucho más claro qué es y en qué consiste esta actividad económica, profesión u oficio; vamos a ver qué actividades se incluyen y cuáles no, dentro del código CIIU 2391. 

Fabricación de productos refractarios

El Código CIIU 2391 incluye

Esta clase, establecida por la DIAN y la Cámara de Comercio incorpora las siguientes actividades:

  • La fabricación de morteros, hormigones y cementos refractarios, constituidos por preparaciones de materiales específicos como dolomita, tierras especiales, etc., en proporciones definidas, mezclados con un aglomerante; utilizados posteriormente en el revestimiento interno de hornos y demás equipos sometidos a altas temperaturas.
  • La fabricación de artículos de cerámica para aislamiento térmico o acústico mediante el moldeado y la cochura de tierras silíceas fósiles, es decir, rocas formadas por restos de caparazones de infusorios fósiles (diatomeas).
  • La fabricación de ladrillos, bloques, losetas y otros artículos similares de cerámica refractaria.
  • La fabricación de productos de cerámica resistentes a elevadas temperaturas; por ejemplo, retortas, crisoles, muflas para la industria metalúrgica y química, etc.
  • La fabricación de artículos refractarios que contengan magnesita, dolomita o cromita.

El Código CIIU 2391 no incluye

Para que no existan confusiones, esta clase no incluye las siguientes labores:

  • La fabricación de artículos de cerámica no refractaria para uso doméstico. Se incluye en el código 2393, «Fabricación de otros productos de cerámica y porcelana», pero si se trata de artículos de cerámica no refractaria para construcción, se incluyen en el código 2392, «Fabricación de materiales de arcilla para la construcción».
  • La fabricación de cementos hidráulicos. Se incluye en el código 2394, «Fabricación de cemento, cal y yeso».
  • La fabricación de artículos de hormigón no refractario. Se incluye en el código 2395, «Fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso».

Si ya tienes claro que este es el código que representa tu actividad, puedes comenzar el proceso para sacar el RUT, ¡Ahora lo puedes solicitar por internet, fácil y rápido!

Si este no llega a ser el código que representa tu actividad económica, puedes consultar todos los códigos CIIU definidos por la DIAN y la Cámara de comercio.

Más códigos de esta misma actividad económica DIAN

Los siguientes códigos, hacen parte de la misma sección de la actividad económica definida por la DIAN